lunes, 31 de diciembre de 2007

¿otro adios?

Que tan corta es esta linea,
la línea que divide el estar o no vivo,
que tan grande es la responsabilidad de esta,
no se si pueda, no se que hacer, no se que debo hacer.
Adiós, a ti, a alguien, que nunca valore.
Adiós a quien tome como algo que me obligaba a llegar.
Adiós a ti, quien a cabo de enterrar, adiós simplemente adiós.


No pediré perdón, no lo haré, aunque hoy no me sienta bien.


Se que no eras feliz,
no volabas y te tenía encerrado,
a demás te tenías que someter a mis tiempos, y a mis cosas.


Sabía que algo iba a pasar y no fue hasta hoy,
que me dí cuenta que podía evitarlo y... no lo hice, no quería,
porque hasta lo que me hace feliz me tiene mal.


Hoy me doy cuenta que me haces falta y no se que hacer,
ahora después de tomarte en mi mano, después de hacer el hoyo y meterte y todo ese ritual,
me das el privilegio de oírte llorar,
que más martirio que este.


Yo, quien cree en la vida, yo quien estudio la vida,

la mato, la ahorco, y no se que hacer.


Y ahora me pregunto que hacer, me pregunto si estoy bien, feliz,
que voy a hacer a esa chica que te vio morir y vio mi expresión ,
que fuerza, que valentía la suya, y ahora que hago…pregunta estúpida.



ek´-México, DF

viernes, 31 de agosto de 2007

...


voy cambiando, me estoy encerrando, todo da vueltas, todo es distinto, la indiferencia fue parte de mi, es parte de mi y se que de ti también, estoy durmiendo y a mitad de la noche te escribo, a tientas busco un cigarrillo, con murmullos busco una respuesta, busco escucharte muy a lo lejos, y el humo revolotea inundando mi mente, la obscuridad me aterra, me aterra el silencio y hoy la soledad no la soporto, y tu tan lejos, como siempre, como todos los días, me he acostumbrado a tu lejanía a tu distancia, a tu ausencia, pero tus palabras constantemente hacen sentirte cerca, hacen que la rutina cambie de forma, pero hoy en esta noche fría, mientras llueve inagotablemente, trae ese aroma fresco, y no encuentro nada de ti, me veo vacía, sola, acostada en la cama intentando no volar hasta ti, lucho por lograr aun pertenecerme, la angustia de no saber de ti, los desvaríos que sufro a diario recordando tu lejanía....que haré cuando regreses o cuando yo logre regresar...



Ek´- San Cristóbal de Las Casas

lunes, 13 de agosto de 2007

...Auch...

Después de todo, la vida termina convirtiéndose en un resumen de recuerdos que al paso de los años los dejamos como si fueran historias inconclusas de algún futuro incierto que no quisimos tomar.
Después de todo recordar a veces suele ser tan doloroso como el momento mismo de lo vivido, y siempre existirá la duda de lo que no hemos querido vivir...
¿Te das cuenta?... hoy lo analicé… como terminamos o empezamos un ciclo, el oso ponedor con la decepción amorosa, ogro maldito con su reencuentro con la antipatía social, oruga mapachera con el fin de su ciclo vicioso, y yo, yo quizá con esa historia de amor imposible y efímero…¿qué será de nosotros, no lo sé, ¿un medico?, ¿una bióloga?, ¿un hidrobiólogo y una hidrobióloga?, tal vez cambiemos de opinión, quizá no y terminemos lo ya empezado…¿Nostalgia, Tristeza, Decepción, Odio?... sabes a que me refiero, ¿círculo de la verdad?,¿club de la Lombriz?....¿Ogro Maldito, Oso Ponedor, Oruga Mapachera y Rana plastiloca?...UAM, POLI, ¿UNAM?...vivir en la ciudad grandota, ¿en qué estábamos pensando?...¿en un sueño o en la idea de superación?..."Solo uno sabe de que se trata su carrera y que cuando termine tendrá oportunidades de trabajo”…¿Qué demonios es Biología?¿Qué demonios es Hidrobiología?¿Qué demonios es Medicina?...¿Te das cuenta?...Ayer éramos mejores que los cuatro fantásticos, Invisibles e Inseparables….¿y hoy?, hoy simplemente no sé,¿y mañana?....mañana es simplemente la percepción ambigua de lo que puede ser….¿Qué se rompió?, ¿La magia?, ¿El interés?...la amistad no, esa sigue allí donde la olvidamos, en aquel rincón de los recuerdos, y aún es rescatable, ¿y el cariño?, ese lo cubrió el sentimiento que tiene cada uno, tal vez es la forma de reaccionar para no admitir que existe el miedo de alguna posible separación definitiva…lo cierto es que aun nos buscamos…¿será el recuerdo?... no hay orgullo, no hubo una pela, ni se encuentra en el aire la espera de una disculpa, solo hubieron letras, y situaciones que nos fueron orillando a esto…¿Pero que es?...bendito el celular que no permite que nos alejemos…¿será la aferración de la unidad?¿Será la costumbre?.....o serán las palabras de aquel gran maestro “ la amistad, no pierdas a un amigo por cosas banales”…¿Quién dará el primer paso tu, El, aquel, o yo?…



Pghh…Rana plastiloca llamando a todos los fieles del club de la lombriz, dígase Ogro Maldito, Oso Ponedor, Oruga Mapachera…Existe la solicitud de su ubicación geográfica y su estado anímico…Cambio y Fuera….Pghh
Pd: a quien se supone que le corresponde...no te preocupes después de todo, aun existen las dualinas....Pghh


atte: Rana Plastiloca (Ek´- San Cristóbal de Las Casas y DF)

jueves, 9 de agosto de 2007

Más allá de los pensamientos...


Esos ojos…los vi…eran negros…profundos…palabras no necesitaban…así son sus ojos…ese niño me congelo…miraba mas allá de mi alma…quizá mas allá de mis pensamientos…

Iba en la combi (transporte colectivo…si quieres llamarle así), era de mañana, salía del mercado y me dirigía a casa de una amiga, estaba tan distraída, pensando en comida y esas cosas, en un segundo, un pequeño instante paso cuando empecé a sentir algo extraño en mi, algo que me incomodaba, no me sentía bien, como todo buen instinto busque la extraña razón por la que me pasaba eso, y empecé a descartar cosas, no creía que era de comida ya que no era el estomago, no había tomado café (no estaba alterada), hasta que por fin levante la cara…estaban allí, esos ojos, esa mirada, no se despegaba de mi, me veía con insistencia, le sonreí con gran timidez y miedo, esperando que con eso dejara de verme…pero no lo logré, intentaba ignorarlo, pero no podía. Esa mirada, penetraba tanto que me hacia dudar, los pensamientos se volvían confusos, y no podía ocultar la cara de incomodidad, sentía que mi pulso se aceleraba, sentía ganas de llorar, no podía resistir esa situación, pronto note que casi ya llegaba a mi destino… tras varias vueltas y topes, por fin se bajo, en ese momento sentí que eso me haría muy bien, que estaría tranquila, pero no fue así, con forme se fue alejando la combi sentí una gran tristeza, como si dejara una parte de mi vida en esos ojos, esos ojos que con esa mirada lograron atravesarme.

Esos ojos…los vi…eran negros…profundos…palabras no necesitaban…así son sus ojos…ese niño me congelo…miraba mas allá de mi alma…quizá mas allá de mis pensamientos…

Ek´- San Cristóbal de Lasa Casas

martes, 7 de agosto de 2007

Dejame Gritar...

Esconder mis gritos a sido la forma mas fácil de sonreír....guardarlos dentro del armario a sido desde siempre el mejor escondite...pequeña era cuando empecé a soñar...sueños que poco a poco se esfuman...se convierten en realidades alternas...los juegos cambiaban de forma...seres extraños se apoderaban el parque...cadáveres estaban sonriendo mientras se columpiaban...y zombis corrían sin parar... las confesiones siempre han estado a medias... las verdades siempre son tan cortas... como la oportunidad de estar tu en el columpio... pero me caí... raspe mis rodillas... sangre por momentos... mientras mis manos sentían la viscosidad del lodo.. hoy lo recuerdo quizá la melancolía de la tarde...quizá, no se el ciseo de la lluvia...así como la acides de las palabras que he escondido...o recuerdos que he borrado..esos gritos que hoy le pertenecen al armario... del armario que he perdido la llave... llave que se a esfumado de mi memoria... memoria que no ha de volver en un día como hoy... hoy que llueve sin parar... como el día que me caí y decidí no gritar...no gritar a quien me tiro...y voltear y simplemente sonreír...esa sonrisa que hoy esconde un poco mas que sentimientos...sentimientos que no quiero vivir...por miedo a la obscuridad...por miedo a la locura...por miedo a decir te amo... a esa montaña rusa no me subo.
Ek´- San Cristóbal de Las Casas

Una Luz Sin Tunel


Destrózame a poquitos,
Desángrame en sorbitos, hiéreme,
Cuélgame, envenéname, atraviésame, juega conmigo,
Esfuma de mi vida lo que está en ella, hazme olvidar del porque debo vivir, desvanéceme, añade un poco de tu frialdad en el acto,
No me dejes titubear, borra mi felicidad,
Deprímeme, hazme disfrutar mi dolor,
Hazme sentir bien con tu soledad,
No me dejes pensar,
Ofusca mi mente.
Mátame.

Para quien un día decidió morir un 6 de noviembre destrozándome,
Y dejándome recordarlo cada día, instante y momento de mi existencia, amándolo por todo lo que me queda de vida y admirando cada acto cometido en su existencia.
Ek´- San Cristóbal de Las Casas

De Ida y De Regreso...

Me encuentro caminando de ida y de regreso, de ida y de regreso sobre la misma calle, como si estuviera nerviosa por algo, ¡sí! sobre la misma calle de “mí ciudad” ¿Y porqué de mi ciudad?. Hace unos meses era “la ciudad donde vivo” No sé, sólo se que es la misma calle, la misma que no tiene nada interesante, la misma por la que he pasado más de cinco veces, de ida y de regreso en un mismo momento; en éste mismo día, caminando por la misma calle, de ida y de regreso. ¿Y estás segura que es la misma calle? ¡Sí, estoy segura! Son las mismas cosas, el mismo ambiente, las mismas sombras. Entonces ¿Estás segura de no equivocarte? ¡Ya te he dicho que sí! Es la misma gente, los mismos hoyos, su misma sonrisa. ¿Qué quieres decir con “la misma sonrisa? No entiendo. ¡Olvídalo! es la misma calle, es lo mismo, lo mismo. Y bueno ¿porqué no cambias de calle? ¡Por que es la calle de mi ciudad!
Ek´- San Cristóbal de Las Casas